Preguntas Frecuentes

1. Reparaciones

¿Tienen una tienda? ¿Dónde llevo mi equipo?

atari_sunnyvale

Atari headquarters en San José, California (1978-1984)

 

BitFix es una tienda virtual y no tiene una tienda física.

El horario de recepción y entrega de equipos es de Lunes a Viernes 18:30 a 20:00, y Sábado de 9:00 a 11:30 (previa coordinación telefónica) en Manquehue Sur, Las Condes. También enviamos a todo Chile por Tur-Bus con un recargo adicional.

ubicacion

 

 

 

¿Tiene reparación mi equipo?

Casi todo tiene reparación. La pregunta es hasta dónde la relación costo-beneficio hace que la reparación sea viable.

¿Cómo lo hago para que lo revisen y cuánto cuesta reparar mi equipo?

Si tu equipo no enciende o tiene algún síntoma serio, esto puede deberse a un simple componente sucio o suelto.

Por otra parte, también puede deberse a que uno o más componentes interiores estén dañados de manera irreparable y haya que reemplazarlos.

Inicialmente lo único que tenemos es un síntoma.

1.- La consulta con el doctor:

La única forma de averiguar la extensión del daño es mediante un diagnóstico.

Diagnosticar cada uno de tus equipos tiene un valor de $10.000.
Eso cubre hacer las pruebas iniciales de funcionamiento (chequeo de teclado, mouse, RAM, audio), luego abrirlo, inspeccionarlo, y revisar componentes para entender la causa raíz del problema. En esta etapa no hay reparación, sino que se define el tratamiento a seguir.

2.- El tratamiento para el enfermo:

Una vez realizado el diagnóstico, la reparación tendrá un costo variable, que dependerá del tipo y extensión del daño, así como de los repuestos que haya que adquirir.

¿Qué garantía tiene el servicio?

Confiamos en la calidad de nuestras reparaciones y en la calidad de los suministros que usamos. Tanto es así, que Garantizamos nuestro servicio de por vida.

¿Reparan máquinas de pinball? (“Flipper”)

Estás de suerte: BitFix te pondrá en contacto con un especialista dedicado 100% a máquinas de pinball.

2. Productos

Me enteré que algunas fuentes de poder originales pueden quemar mi Atari.

Te enteraste bien: Si tu Atari tiene cualqiera de las dos fuentes que ves destacada con amarillo*, nuestra recomendación es NO utilizarla por períodos prolongados de tiempo.

La mala reputación de estas fuentes radica en que tienen una falla de diseño: están rellenas de una resina epóxica que produce sobrecalentamiento. Cuando esto ocurre, fallan y extienden el daño hacia Atari (la memoria RAM se quema de manera permanente).

No hay forma de reparar estas fuentes, ni de modificarlas para evitar la falla catastrófica. La única forma de prevenir el daño es no dejándolas enchufadas por mucho tiempo.

Cámbiala hoy mismo por una de nuestras fuentes de poder aisladas.

*Las fuentes que aparecen en la fotografía y que NO están destacadas en amarillo son durables, confiables y originales.

3. Restauraciones

¿Qué es Retr0bright?

Es típico de las computadoras antiguas de color blanco, adquirir un tono amarillo o incluso café con el paso de los años y la exposición al sol.

4606416445_ae4124dd88_m

La razón se debe al retardante de flama incorporado al plástico ABS y que se oxida en la superficie. Este efecto amarillo es IMPOSIBLE de limpiar. Sin embargo, es posible revertir en gran parte el proceso químico que produjo este color.

4610053674_377cbd753c_m

Entusiastas retro y de la química desarrollaron Retrobright en 2008:  una mezcla especial que se aplica al plástico para retornar el color original. Es un proceso delicado, largo y que requiere de supervisión: Nosotros lo hacemos por tí.

El tratamiento suele dejar resultados espectaculares. Puede durar décadas, pero existen reportes revelando que nueva oxidación podría ocurrir y volver a amarillar el plástico luego de 4-6 años. Esto es debido a que el tratamiento se hace en la superficie, y quedan partículas más profundamente en el plástico que pueden aflorar con el tiempo a la superficie. En este caso simplemente se aplica nuevamente el tratamiento.

¿Daña el plástico el tratamiento Retrobright?

En nuestra experiencia no daña ni el plástico ni su textura.

El químico quema la piel y puede desteñir etiquetas, logos y plásticos de color, por lo que somos especialmente cuidadosos de proteger esas zonas en el momento de la aplicación.

Para el tratamiento retrobright separamos totalmente las piezas plásticas de la electrónica y las piezas metálicas.