¿Qué es Retr0bright?

Es típico de las computadoras antiguas de color blanco, adquirir un tono amarillo o incluso café con el paso de los años y la exposición al sol.

4606416445_ae4124dd88_m

La razón se debe al retardante de flama incorporado al plástico ABS y que se oxida en la superficie. Este efecto amarillo es IMPOSIBLE de limpiar. Sin embargo, es posible revertir en gran parte el proceso químico que produjo este color.

4610053674_377cbd753c_m

Entusiastas retro y de la química desarrollaron Retrobright en 2008:  una mezcla especial que se aplica al plástico para retornar el color original. Es un proceso delicado, largo y que requiere de supervisión: Nosotros lo hacemos por tí.

El tratamiento suele dejar resultados espectaculares. Puede durar décadas, pero existen reportes revelando que nueva oxidación podría ocurrir y volver a amarillar el plástico luego de 4-6 años. Esto es debido a que el tratamiento se hace en la superficie, y quedan partículas más profundamente en el plástico que pueden aflorar con el tiempo a la superficie. En este caso simplemente se aplica nuevamente el tratamiento.