Bitfix, Santiago, Chile.  Es una operación muy sencilla, sin fines de lucro.

Es un sueño cumplido: Que exista un lugar en donde puedas llevar tu computador antiguo para que sea reparado tal como ocurría a mediados de los ’80.

Soy Ingeniero Civil de profesión, especializado en IT y sobre eso una gran afición por la Ingeniería electrónica. Me fascinan las computadoras retro, particularmente Atari: soy un coleccionista privado y hago estas restauraciones en mi tiempo libre en el taller BitFix. Reparé mi primer Atari en 1989 y desde allí continuó el aprendizaje a través de la reparación de decenas de computadoras para conocidos y amigos.

Los computadores 8-bit son parte de la vida de quienes acuden a Bitfix y por ello mi misión es poner a estas máquinas protagonistas de la historia tecnológica en manos de personas que los aprecien para que jueguen con ellos, los admiren, los compartan con sus amigos y sus hijos.

Bitfix nace como concepto en 2011 y ha sido una travesía tremendamente gratificante, particularmente por los -y las- coleccionistas que me ha dado la oportunidad de conocer.
-Rodrigo.

 

bitfix_fivestars

*************

Llevé mi consola 2600 y la dejaron impeque !, profesionales y barato…. Buen servicio técnico…!!!” – Eduardo, Pudahuel.

*************

Quedé sin palabras: pensé que mi Commodore no tenía reparación y encontré a un profesional de la restauración. El trato y la cordialidad no se compara. Gracias!” – José Luis, Las Condes.

*************

Perfecto ! Me dejó mi Atari 800xl al 100% ahora a puro disfrutar en el verano!” – Isabel, Quilpué.

*************

Pensé que no tendrían arreglo hasta que los encontré a ustedes. Mi colección nunca estuvo tan vigente como hoy. Gracias!” – Juan Andrés, Vitacura.

*************

No puedo creer como quedó mi viejo y añejado atari. Parece nuevo, un trabajo de cuidado con evidente dedicación.” – Jaime, La Reina.

*************

Estoy muy contento con los servicios prestados y el profesionalismo con que desarrollan su labor, la atención personalizada, y sobre todo es una muy buena noticia que después de 25 o 30 años nuevamente exista un lugar especializado en la reparación de nuestros antiguos ataris, commodores, etc. Sigan adelante!!!!!!” Oscar, Las Condes.

*************

Después de tantos años, mi Commodore 128 al fin enciende, te pasaste.” – Rodolfo, Providencia.

*************

Me compré unos joysticks inalámbricos en e-bay y venían malos. Los arregló en un par de días y quedaron como nuevos! ”  – Pedro, Las Condes.

*************

Quedó funcionando a la perfección, y el retrobright le da un aspecto increíble. Gracias por todo.”  – Felipe, Las Condes.

*************

Excelente trabajo, trato cordial, rapidez, buen formato en ficha de diagnóstico. Un agrado.” – Daniel, Las Condes.

*************

Salvaste mi disketera. Gracias” – Miguel, Lo Barnechea.

*************

Estuve ocupando el Atari por un buen rato y súper, funcionó muy bien. Todo indica que fue la antigua fuente de poder la del problema.Raúl.

*************

Tuvieron mi 2600 por meses en otra parte y nunca lo arreglaron bien. Los encontré a ustedes y no se demoraron nada en dejarlo perfecto.”  Alejandro.

*************

“Agradecido de tu trabajo, funciona todo a la perfección. Se nota la preocupación y dedicación que le entregas a estas consolas.” – Eduardo.

*************