F.A.Q.

Reparaciones

¿Hay una tienda? ¿Dónde llevo mi equipo?

BitFix es una tienda virtual, no existe una tienda física.

El taller de reparaciones está ubicado Manquehue Sur, Las Condes, Santiago.

La recepción y entrega de equipos es de Lunes a Sábado. Usa el formulario de contacto para que coordinemos la hora y el día.

ubicacion

¿Tiene reparación mi equipo?

Todo tiene reparación en la medida en la que existan repuestos. La pregunta realmente, es hasta dónde la relación costo-beneficio hace que la reparación sea económicamente viable.

¿Cuánto cuesta reparar mi equipo?

Lo primero que tienes que saber antes de acudir a Bitfix, es que el portal en Facebook de Atari Chile cuenta con personas que repararán tu atari totalmente gratis.

Por otra parte, Bitfix podrá reparar tu equipo a un costo que dependerá del tipo y extensión del daño, así como de los repuestos que haya que utilizar en la reparación.

¿Qué garantía tiene el servicio?

de por vida.

¿Reparan equipos más modernos?

Sólo reparamos equipos vintage, previos a 1987.

Restauraciones

¿Qué es RetrObright?

Es típico de las computadoras antiguas de color blanco, adquirir un tono amarillo o incluso café con el paso de los años y la exposición al sol.

4606416445_ae4124dd88_m

La razón se debe al retardante de flama incorporado al plástico ABS y que se oxida en la superficie. Este efecto amarillo es IMPOSIBLE de limpiar. Sin embargo, es posible revertir en gran parte el proceso químico que produjo este color.

4610053674_377cbd753c_m

Entusiastas retro y de la química desarrollaron Retrobright en 2008:  una mezcla especial que se aplica al plástico para retornar el color original. Es un proceso delicado, largo y que requiere de supervisión: Nosotros lo hacemos por tí.

El tratamiento suele dejar resultados espectaculares. Puede durar décadas, pero existen reportes revelando que nueva oxidación podría ocurrir y volver a amarillar el plástico luego de 4-6 años. Esto es debido a que el tratamiento se hace en la superficie, y quedan partículas más profundamente en el plástico que pueden aflorar con el tiempo a la superficie. En este caso simplemente se aplica nuevamente el tratamiento.

¿Daña el plástico el tratamiento Retrobright?

En nuestra experiencia no daña ni el plástico ni su textura.

El químico quema la piel y puede desteñir etiquetas, logos y plásticos de color, por lo que somos especialmente cuidadosos de proteger esas zonas en el momento de la aplicación.

Para el tratamiento retrobright separamos totalmente las piezas plásticas de la electrónica y las piezas metálicas.